noscript
El Departamento Ejecutivo ya tiene presupuesto para 2023
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

El Departamento Ejecutivo ya tiene presupuesto para 2023

Anoche, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, quedó aprobado el presupuesto para el año que viene, el cual ronda los 10 mil millones de pesos. Además, se aprobó la renuncia a su banca de Ignacio Maiztegui, quien se suma al gabinete de Martínez como subsecretario de Gobierno.

Compartir

El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino realizó anoche la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se puso a consideración la ordenanza preparatoria 9633-22 y se votó el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos 2023 con una estimación presupuestaria de 9.873.360.000 pesos. Con 22 votos a favor, quedó aprobado y, de esta manera, el Departamento Ejecutivo ya cuenta con una partida.

El presupuesto había sido tratado por los concejales a mediados de diciembre, donde el bloque oficialista había obtenido la mayoría de votos dando el primer paso para la aprobación. El segundo, se dio ayer, cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Pero ese no fue el único tema que se trató en la vigésima sesión ordinaria, la segunda de prórroga, donde además se aprobó la renuncia como concejal de Ignacio Maiztegui, quien pasará al Departamento Ejecutivo, ocupando el cargo de subsecretario de Gobierno.

La noticia la dio el propio intendente Javier Martínez, quien reveló que hace unos cinco o seis meses le empezó a pedir que trabaje en el Ejecutivo porque “tiene mucho entusiasmo, dedicación y vocación”. “Nos podría ser más útil trabajando desde un lugar ejecutivo y no desde el Legislativo. Lo notamos con esa fortaleza del día a día, de empujar y por eso le pedí que me dé una mano desde la subsecretaría de Gobierno, donde hay cosas pendientes”, adelantó.

Comentarios