noscript
El intendente Martínez reveló qué cargo ocupará Maiztegui en el Gabinete Municipal
DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

El intendente Martínez reveló qué cargo ocupará Maiztegui en el Gabinete Municipal

También contó que hace seis meses que viene hablando con el ex concejal para convencerlo a que se sume al Poder Ejecutivo. “Tiene mucho entusiasmo, dedicación y vocación”, valoró. Además, no descartó la posibilidad de sumarse al equipo de Larreta en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

Compartir

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, brindó una nota en el programa “Tomá mate”, que se emite por FM Data Digital 105.1, y habló sobre la salida de Ignacio Maiztegui del Departamento Legislativo para sumarse al Ejecutivo como subsecretario de Gobierno. También opinó sobre el Pro y del radicalismo.

En ese sentido, contó que hace unos cinco o seis meses le empezó a pedir a Maiztegui que trabaje en el Ejecutivo porque “tiene mucho entusiasmo, dedicación y vocación”. “Nos podría ser más útil trabajando desde un lugar ejecutivo y no desde el Legislativo. Lo notamos con esa fortaleza del día a día, de empujar y por eso le pedí que me dé una mano desde la subsecretaría de Gobierno, donde hay cosas pendientes”, adelantó.

Consultado por su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente y la posibilidad de sumarse a su gobierno en el caso de ganar, el máximo mandatario de Pergamino dijo: “En nuestro equipo hay varias personas en condiciones de liderar el grupo. No descarto que en algún futuro pueda suceder, pero hoy no está en nuestros planes. Nosotros estamos a acompañar al candidato que sea, pero con Horacio (Larreta) y (Diego) Santilli nos venos más partícipes en su esquema”.

Martínez habló de una eventual interna y advirtió que no les tiene miedo a las competencias internas dentro de la política, por lo que dejó abierta la posibilidad latente de unas PASO con candidatos del radicalismo. Si bien el intendente no habló su candidatura, hace un tiempo le dijo a diarionucleo.com que se sentía cómodo en la gestión, dejando entrever esa posibilidad.

De ser así, Martínez, de ganar las elecciones, tendrá mandato hasta 2027 con la posibilidad latente de sumarse al gobierno de Larreta en 2025 (si gana las elecciones). De hacerlo antes, deberá llamar a elecciones anticipadas, por lo que, seguramente, lo haga en dos años y monedas.

Comentarios