El Gobierno provincial comenzó a colocar generadoras temporales que beneficiarán a quince municipios ante posibles déficits de potencia. En Pergamino son cinco grupos que se podrán usar en los lugares más urgentes.
La subsecretaría de Energía bonaerense implementa el “Plan Verano”, una medida que refuerza la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.
Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba), una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posible déficit de potencia para colocar generadores temporales.
“Son 5 grupos generadores de energía que gestionamos ante la provincia para poder paliar la situación ante una probable solicitud de reducción de demanda proveniente desde la empresa TRANSBA. Los grupos son de 1,4 MW cada uno y en total suman 7 MW que pueden entrar en forma escalonada según se requiera en la emergencia”, aseguró el Ingeniero Pedro Tejedor de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.
Además, las generadoras beneficiarán a otros 14 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes y Navarro.
Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.
Compartir