noscript
Pergamino fue incluido en un programa provincial de refuerzo energético
PARA EVITAR CORTES DE LUZ

Pergamino fue incluido en un programa provincial de refuerzo energético

Se trata del 'Plan Verano' que tiene como objetivo maximizar la producción eléctrica en los puntos críticos del territorio bonaerense.

Compartir

La subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la empresa Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) que realice una estudio acerca de la cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.

A partir de los resultados del estudio de Transba, el gobierno Provincial realizó un mapa de las zonas que presentaban mayor déficit de potencia para colocar generadores temporales.

De esta manera, el programa llamado 'Plan Verano' beneficiará a 15 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentra la ciudad de Pergamino.

La Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP) se verá beneficiada por la colocación generadores temporales para reforzar la generación eléctrica durante los meses de verano y evitar así cortes en el suministro de luz.

Las demás cooperativas y empresas que percibirán el refuerzo serán: Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco.

Comentarios