noscript
Dónde vacunarse contra el Covid en Pergamino
SALUD PÚBLICA

Dónde vacunarse contra el Covid en Pergamino

A diferencia de lo sucedido durante los años 2020 y 2021, el plan de vacunación será llevado adelante por los municipios y no por el gobierno bonaerense. Por esta razón, algunos vacunatorios habilitados durante los años de pandemia ya no funcionarán.

Compartir

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que durante la última semana se registró una fuerte suba de casos de Covid en Argentina. Según los datos del organismo, los contagios crecieron un 379.45% y hubo 9 víctimas fatales.

Debido a este contexto, la Municipalidad de Pergamino dispuso dos centros de salud para continuar con el esquema de refuerzo contra el Covid-19 para proteger a la población pergaminense.

La nueva campaña de vacunación comenzó la semana pasada y en el día de ayer, el propio municipio, informó que se suspendía debido a que se agotaron las 200 dosis recibidas por parte del gobierno provincial. Según informó la directora de Epidemiología e Inmunizaciones del área de Salud municipal, Érica Períes, a Diario Núcleo las nuevas dosis tendrían que haber llegado en el día de ayer pero aún no han recibido nada. Por esta razón, la Dirección de Inmunizaciones dará a conocer a la población cuando lleguen más dosis y se retome con la campaña de vacunación.

A diferencia de lo sucedido durante los años 2020 y 2021, el plan de vacunación será llevado adelante por los municipios y no por el gobierno bonaerense. Lo que significa que los centros de vacunación que funcionaron en los años pandemia, ahora ya no lo harán.

Por esta razón, la Municipalidad informó que el Vacunatorio Municipal José Caggiano, ubicado en Ugarte 220, vacunará contra Covid de lunes a viernes de 8 a 16 horas y el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) 2 de Abril, ubicado en Pico 850, vacunará de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Los pergaminenses podrán acercarse y recibir la dosis que necesiten. El equipo de Salud estará aplicando la cuarta dosis libre para todas las edades y la quinta para personas mayores de 50 años. Podrán acceder sin turno. Se pide llevar el DNI.

Ante el fuerte repunte de los contagios es necesario recordar que los refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Comentarios