noscript
Luis Brandoni pasó por la Casa Museo de Arturo Illia
ACTIVIDADES

Luis Brandoni pasó por la Casa Museo de Arturo Illia

El ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo ayer en Pergamino al conmemorarse el 59 aniversario de la asunción como Presidente de la Nación de Illia.

Compartir

El actor Luis Brandoni, ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación y referente de la Unión Cívica Radical estuvo en Pergamino donde visitó ayer por la tarde el Museo Casa Natal de Arturo Illia, tras cumplirse 59 años de la asunción como Presidente de la Nación.

El ex legislador brindó una charla, de unos 30 minutos, a la cual se acercó un buen número de vecinos y correligionarios, donde contó anécdotas que vivió con don Arturo. En la charla hubo unas 100 personas, que escucharon sobre los encuentros que en su juventud el actor mantuvo con el ex Presidente, uno de ellos en un hotel muy modesto en la costa atlántica argentina.

Además, reveló que se emocionó mucho cuando en una obra de teatro le tocó interpretar a Illlia. Brandoni primero se negó a ese papel, porque no quería mezclar la política con su trabajo actoral, pero luego le llegó una segunda oportunidad a la cual accedió y hasta el día de hoy no se arrepiente. 

El visitante revalorizó la casa natal del pergaminense, pero principalmente los valores y la forma de ver la vida y la política, algo que ha dejado una huella imborrable en la historia de la política nacional.

Fueron parte del encuentro el intendente Javier Martínez, junto a Guuller y Francisco Illia, Juan Manuel Rico Zinni, Gabriela Taruselli, Lucio Tezón, Diego Basanta, Juan Manuel Batallanez, José Salauati, Paula Bustos, entre otros. El historiador Eduardo Lazzari hizo de moderador de la charla; además, junto a Brandoni y Martínez, también encabezó el acto Enrique Illia.

Comentarios