Esta semana se decide si habrá paro de transporte en Pergamino
TRANSPORTE PÚBLICO

Esta semana se decide si habrá paro de transporte en Pergamino

La empresa La Nueva Perla será notificada por la UTA si debe adherirse a la huelga previsto para los días miércoles o jueves en el interior del país.

Compartir

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció medidas de fuerza para los días miércoles y jueves de esta semana en el interior del país. El gremio emitió un comunicado en el que sostienen que los choferes del interior no han cobrado el aumento salarial ya pactado.

En un documento titulado "¿Quién es el responsable del transporte de pasajeros del interior del país?", la UTA dice; " el personal está en el medio de la disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario. Ya expiró el plazo de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por la cartera laboral, por lo que la UTA convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves".

Desde el gremio comunicaron que ya se han agotado todas las instancias de negociación  y que la medida de fuerza tomada es "en defensa de un aumento que ya reconocieron los propios empresarios de la actividad y que ahora desconocen los gobernantes".

En medio de este contexto de reclamo salarial, la empresa La Nueva Perla recibirá esta semana la notificación por parte de la UTA si debe acatar el paro de 48 horas. En el caso de que el gremio decida incluir a la empresa en la medida de fuerza resuelta, los días miércoles y jueves no habrá servicio de transporte público en la ciudad de Pergamino.

 

Comentarios