noscript
Cómo será la nueva boleta de luz
SOCIEDAD

Cómo será la nueva boleta de luz

A partir del próximo mes, el monto de la Tasa de Alumbrado ya no estará ligado al de consumo eléctrico y los usuarios podrán pagarlas por separado.

Compartir

A partir del mes de noviembre llegará una nueva boleta de luz a los domicilios de los consumidores del servicio eléctrico. Esto ha sido anunciado por el actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP), Roberto Zucarelli.

“Pergamino tiene alrededor de un 50% de socios de la Cooperativa Eléctrica que pagan menos valor por el servicio de electricidad, que por el servicio del Alumbrado Público. Hay una ley que dice que hay que llevarla de manera separada por lo que hemos tenido muchas quejas de socios. Por eso pusimos a consideración en el Consejo hacerlo”, dijo Zucarelli.

El Consejo de Administración de la CELP resolvió el desdoblamiento de la boleta de luz de aquí en adelante. De esta manera, los ciudadanos recibirán dos códigos para realizar los pagos, una con el monto del consumo eléctrico del domicilio, y otra con el valor de la Tasa de Alumbrado. Este sistema de cobro ya se está implementando en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La boleta de luz que llega actualmente a los domicilios incluye el pago de ambos servicios juntos y representa una cobrabilidad del 100%, generando un ingreso de unos 45 millones de pesos mensuales para las arcas de la Municipalidad de Pergamino.

El referente de la lista 'Enchufate', Lucio Tezón, mostró su disconformidad con la medida y dijo que "no pagar la Tasa de Alumbrado es desfinanciar al municipio". Y agregó que desde la Cooperativa están desinformando al usuario alentándolos a que no paguen la Tasa de Alumbrado Público, "en términos irresponsables salen a decir que el pago de la Tasa quedaría a criterio de usuario, pero eso no significa que no se genere una deuda e intereses", dijo el actual secretario del Concejo Deliberantes.

Comentarios