noscript
Pergamino recibirá el próximo viernes la Reunión Anual de la Fiebre Hemorrágica
DE 9 A 16 HORAS

Pergamino recibirá el próximo viernes la Reunión Anual de la Fiebre Hemorrágica

La jornada se desarrollará en un contexto de incremento de los contagios en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento son 25 los casos registrados mientras que en el mismo período del 2021 fueron 2.

Compartir

La semana pasada, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó dos nuevos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), y con estos nuevos casos confirmados la cifra alcanza a 25 en toda la provincia de Buenos Aires.

Del total de los contagios confirmados hasta el día de la fecha, 19 fueron registrados en el distrito de San Nicolás y los restantes pertenecen a Pergamino, Ramallo y Olavarría.

El ministerio que encabeza Nicolás Krepak emitió un parte epidemiológico en el que informa "se notificaron 112 casos sospechosos de FHA, de los cuales 25 casos fueron confirmados (22%), 35 descartados y 52 casos permanecen como casos sospechosos”.

En este contexto, el próximo viernes a las 9 horas se desarrollará en Pergamino la XXXVI Reunión Anual de la Fiebre Hemorrágica. Esta tendrá lugar en el auditorio 'Atahualpa Yupanqui' de la UNNOBA.

El encuentro es promovido por el Instituto Maiztegui y su apertura estará a cargo de las autoridades. El cronograma de la jornada contempla la exposición sobre Vigilancia epidemiológica, eco epidemiología y diagnóstico de la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Son muchos los especialistas que tomarán la palabra en el desarrollo del encuentro que tiene previsto culminar a las 16 horas con la presentación de un resúmen de las actividades desarrolladas.

Comentarios