noscript
Cuatro agentes del cuerpo policial le salvaron la vida a un niño de tres años
POLICIALES

Cuatro agentes del cuerpo policial le salvaron la vida a un niño de tres años

El menor se había atragantado con un pedazo de carne y al momento de la llegada de los oficiales se estaba asfixiando.

Compartir

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día de ayer cuando la madre del niño llamó al 911 alertando que su hijo se estaba ahogando luego de consumir un pedazo de carne. Los oficiales de la Sección Comando Patrulla Pergamino concurrieron inmediatamente al domicilio ubicado en la calle Gral. Pacheco al 1500, y al llegar a la vivienda solicitaron la presencia de otro patrullero en el domicilio y del personal de asistencia médica.

Los agentes presentes en el lugar comenzaron a distribuir tareas y procedieron con la maniobra de Heimlich para desobstruir las vías respiratorias del menor edad. Inmediatamente después se activó el Código Rojo de emergencia por la salud del niño debido a la urgencia del caso

El niño junto a su madre partieron en un móvil policial de su hogar hacia el Hospital San José mientras el Grupo Departamental Motorizado acompañaba al vehículo para allanar el camino. Una vez dentro del nosocomio, la enfermera de guardia logró estabilizar al niño y destacó que sin la pronta y eficaz intervención de los policias en el domicilio del menor, no hubiera sido posible salvaguardar su vida.

La Policía Departamental junto al ejecutivo municipal reconocerán los próximos días la heroica labor de la Sargento Micaela Ponce de León, Sargento María Coceres, oficial de policía Emanuel Sosa y la oficial Clara Gómez.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios