La Jefatura Departamental anunció que se incrementarán los controles vehiculares en toda la ciudad. El operativo contará con la participación de las comisarías 1º, 2º y 3º, el comando de patrulla local y del Grupo Departamental Motorizado (GDM). Quienes trabajarán en conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito con el fin de realizar controles viales e identificación de personas y vehículos.
La Departamental anunció que durante estos procedimientos se podrá llevar a cabo el secuestro de vehículos que no cumplan la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la cual regula el uso de la vía pública y se aplica a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres y a las actividades vinculadas al transporte. Así como también a vehículos que tuvieran requerimientos judiciales penales.
Los operativos se realizarán en diferentes horarios y tendrán la modalidad de ser fijos y dinámicos para cubrir la mayor parte posible de la ciudad.
Estos procedimientos se suman a los realizados el sábado pasado en el que se incautaron varias motocicletas y se realizaron más de 120 identificaciones entre vehículos y transeúntes.
También se registraron 4 aprehensiones, entre ellas la de un menor de edad que se había fugado de un instituto de menores de La Plata y fue detenido por robar una motocicleta.
Compartir