noscript
Detienen por robo a un menor de edad que se había escapado de un instituto juvenil
FUE EN EL MARCO DEL OPERATIVO SATURACIÓN

Detienen por robo a un menor de edad que se había escapado de un instituto juvenil

La detención tuvo lugar en las calles Av. Venini y La Plata.

Compartir

El sábado a las 18:30 horas una mujer de 45 llamó al 911 para denunciar un hecho delictivo en Av. Jáuregui al 2300. Cuando la policía llegó al lugar, la víctima denunció que en el momento en el que entraba a la casa de su madre fue sorprendida por dos hombres a bordo de una motocicleta oscura. La mujer indicó que el delincuente que estaba del lado del acompañante bajó de la moto, la amenazó con un arma blanca y procedió a sustraerle la motocicleta marca Honda Wave. Instantes después los ladrones se dan a la fuga en ambas motos.

Afortunadamente la víctima no presentó lesiones. Las actuaciones legales, por la figura de robo calificado, se instruyen en la Fiscalía de Pablo Santamaría.

Horas más tarde, y en el contexto del Operativo Saturación realizado el sábado desde las 22 horas, la policía detiene a una motocicleta Honda Wave en las calles Av. Venini y La Plata. Los oficiales realizan las investigaciones pertinentes y llegan a la conclusión que estaban delante de uno de los dos ladrones que, horas previas, habían asaltado a una mujer en Av. Jauregui.

Los efectivos secuestraron la moto robada y le incautaron al delincuente el cuchillo con el que habría amenazado a la mujer y también un dispositivo envuelto en cinta aisladora negra que simulaba ser un arma de fuego.

A medida que los policías indagaban sobre los antecedentes penales del arrestado, descubrieron que este tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de abril del corriente año requerido por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil. Además la Fiscalía de Menores confirmó que el menor de 17 años se había fugado de un instituto de menores de la ciudad de La Plata.

Por este motivo, la fiscalía le ordenó a la policía enviar al malviviente al centro de menores de La Plata.

 

Etiquetas
logo
Comentarios