Pedro Aznar: “Es muy emocionante hacer música a partir de poemas de Atahualpa Yupanqui”
CULTURA

Pedro Aznar: “Es muy emocionante hacer música a partir de poemas de Atahualpa Yupanqui”

El artista se refirió al homenaje del que participará hoy en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

Compartir

En el marco de la Semana de Mayo y de un nuevo aniversario de la partida física de Atahualpa Yupanqui, el Instituto Cultural impulsa una importante agenda en La Plata con propuestas musicales libres y gratuitas con la participación de reconocidos artistas.

En ese marco, hoy, Atahualpa será el eje de una nueva edición de “Hechos de Canciones” que encabezará Pedro Aznar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y del cual formarán parte Lidia Borda, Nación Ekeko, Lucía Ceresani y las artistas de Código Provincia, Antonella Restucci y La Fruti.

En diálogo con Perdidos en el Espacio, por Radio Provincia, Pedro Aznar dijo que “es una alegría inmensa ser parte de esta celebración y tocar en La Plata”. En tanto, indicó que “escribí dos canciones para un proyecto que se hizo a partir de poemas inéditos de Atahualpa. Víctor Heredia recibió los poemas y nos convocó. Yo escribí una zamba y una baguala”.

El músico destacó que “ya venía metido en el mundo de Atahualpa, cantando su música hace tiempo. Tuve un par de conversaciones por teléfono con él. La oportunidad de hacer música a partir de sus poemas es muy emocionante”. Participar en un evento en su homenaje “es algo muy serio porque te estás midiendo con la sombra de un gigante”, aseveró.

Comentarios