Llegó a Colón en Tren Museo Itinerante
ACTIVIDADES

Llegó a Colón en Tren Museo Itinerante

La propuesta cultural Tren Museo Itinerante podrá visitarse a partir de mañana a las 11 horas.

Compartir

El Tren Museo itinerante- coches provincia de Buenos Aires estará activo en Colón el 5, 6 y 7 de mayo. Su reciente llegada generó expectativa en la comunidad y desde el Municipio informaron que hasta el lunes permanecerá cortado el paso peatonal de calle 47, entre 26 y 127.

La apertura oficial de la muestra será el viernes 5 a las 11 de la mañana. En tanto, el sábado y domingo, el horario será de 10 a 24; y de 18 a 24 queda abierto el Coche de Cine y el Coche Bar. El inicio del recorrido es en la puerta del Coche N° 408, ubicado en la prolongación de calle 48.

Además, habrá actividades artísticas, lúdicas y culturales libres y gratuitas para toda la familia. También se desarrollarán actividades informativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria.

Datos del programa

El Tren Museo itinerante inició sus operaciones en agosto de 2021. Para ello se debió realizar un minucioso proceso de mantenimiento. Desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, destacaron que esta iniciativa apuesta a garantizar el acceso a la cultura de los bonaerenses.

En ese sentido, la subsecretaria Lorena Riesgo destacó: “Este Tren cultural y Museo Itinerante tiene diferentes propuestas, no solo para conocer la historia del ferrocarril y disfrutar del encanto de cada uno de sus coches que nos conducen a un viaje en el tiempo, sino que se ha diseñado una política de innovación cultural que permitirá a los visitantes vivir experiencias únicas a través de juegos interactivos con los que podrán recorrer los paisajes bonaerenses, descubrir sus artistas y sus tradiciones. Es una invitación a celebrar la diversidad de la identidad bonaerense”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, expondrá parte del Museo Nacional Ferroviario que cuenta con un coche Pullman Werkspoor, donde los visitantes podrán observar las características que distinguían a estas unidades; un Coche Bar que en su época dorada fue lugar de encuentro para figuras de la farándula nacional; el Coche Presidencial, una unidad de lujo con detalles y terminaciones realmente asombrosas y antecesor del avión Tango 01 en lo que respecta a vehículos presidenciales.

El Coche Cine, que formó parte del Tren Expreso Los Arrayanes, que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche y en el cual se filmaron escenas del film “El Profesor Patagónico” protagonizado por Luis Sandrini; y el Coche Museo, creado a partir de un antiguo Coche Clase Turista Materfer, donde se exponen objetos ferroviarios de gran valor histórico.

También se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario. Como complemento de estos tesoros históricos, que enriquecen la experiencia de los visitantes del tren, habrá muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Radio y Televisión Argentina.

Además, participarán los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

Etiquetas
logo
Comentarios