noscript
Llegó a Colón el Tren Museo Itinerante
SOCIEDAD

Llegó a Colón el Tren Museo Itinerante

Se podrá visitar hasta el domingo de mañana y de tarde con entrada libre y gratuita.

Compartir

Llegó a la ciudad de Colón el Tren Museo Itinerante, una hermosa propuesta libre y gratuita para las y los colonenses. Se trata de una acción que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que participa en dos de sus coches. 

El Intendente Ricardo Casi, acompañado por Pablo Pino, Presidente del HCD, funcionarios y funcionarias de la gestión municipal, también concejales y concejalas locales, visitó el tren museo. Allí estuvieron presentes Martín Costa, Coordinador operativo del Ministerio de Transporte de la Nación; Fernando Carlos, Director Provincial de Promoción Cultural; la Senadora Provincial María Vanesa Spadone y el referente local del Frente Renovador, Adrián Fernández

Casi expresó una "profunda alegría y satisfacción por la presencia del tren museo itinerante en nuestra ciudad. Un profundo agradecimiento a las autoridades de Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación y también del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que dos de los coches representan nuestro sentido de pertenencia e identidad bonaerense". 

El mandatario local agregó que "la historia y la cultura ferroviaria argentina es hermosa, aunque un gobierno neoliberal allá por la década del 90' la devastó. Son emociones muy fuertes ver parado el tren en nuestra ex estación del ferrocarril, pensar que en abril de 1992 vimos por última vez salir un tren desde aquí para nunca más volver". 

También expresó lo que millones de argentinos y argentinas anhelan: "Ojalá que con políticas públicas activas e incesantes el país recupere poco a poco aquella red ferroviaria que fue motivo de orgullo argentino. Necesitamos que vuelva el tren, porque es motivo de conectividad social, turística y cultural, pero también desde la industria y la productividad".

Se recuerda que el tren estará en la ciudad viernes, sábado y domingo, con entrada totalmente libre y gratuita. Por la mañana o por la tarde, e incluso existe un Coche Cine que exhibirá películas nacionales a las 20 y 22 hs. 

Para destacar: en dos coches hay actividades del programa ReCreo de nuestra provincia, con atracciones lúdicas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, el tren posee un coche  de la historia de la radio y TV pública. 

Una propuesta muy potente es el Coche Presidencial, que fue restaurado completamente en la reciente gestión del Ministro de Transporte Mario Meoni, en los talleres de Ferrocarriles Argentinos ubicados en Junín. Al respecto, fue fabricado e inaugurado en la gestión del Presidente Juan Domingo Perón, aunque la historia dice que el único mandatario nacional que lo utilizó para trasladarse y recorrer ciudades del país fue Raúl Alfonsín. 

También lo utilizó el Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a nuestro país. Concretamente en 1982 cuando el Sumo Pontífice intervino en el conflicto de Malvinas, para ir desde Moreno a Luján y luego desde esa ciudad bonaerense a la zona porteña de Once. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios