noscript
Ricardo Casi no sería candidato a intendente de Colón
ELECCIONES 2023

Ricardo Casi no sería candidato a intendente de Colón

Diarionucleo.com está en condiciones de adelantar que, tras 20 años de gestión, Casi no se presentaría como candidato en la próxima contienda electoral.

Compartir

Este es un año en que prácticamente todos los temas en el mundo político giran en torno a las Elecciones 2023. Quiénes serán candidatos presidenciales, quiénes por la provincia y mientras tanto, en los pagos chicos, los municipios, los ciudadanos deben elegir a su intendente para que los gobierne por los próximos 4 años a partir del 10 de diciembre.

Pero antes deberán pasar las Paso y las Generales. Políticamente hablando, imaginando una línea de tiempo, actualmente se transitan tiempos donde prácticamente todo es incertidumbre y unos pocos se animan a levantar la mano mostrando intensiones de ser intendente.

En este contexto, diarionucleo.com está en condiciones de adelantar y dar una de las noticias más fuertes en la política regional de cara a las próximas elecciones. Ricardo “Pito” Casi, intendente de Colón desde 2003 a la fecha, no se postularía al cargo de máximo mandatario.

La noticia sorprendió a la mesa chica de su espacio, cuando el propio Casi les habría manifestado abiertamente no tener intenciones de ir por otro mandato. Inclusive, ya se lo habría comunicado a algunos de sus familiares más cercanos. Esto pondría fin a una era de 20 años y abre un abanico de posibilidades.

Por el momento el intendente preferiría no hacer el anuncio oficial, por eso evita hablar con los medios, pero puertas hacia adentro ya habría pedido que quienes deseen reemplazarlo en el cargo a través del voto popular revelen sus intenciones. Y fueron dos personas las que levantaron la mano hasta el momento. Uno es Pablo Pino, actual presidente del Concejo Deliberante, quien ha hecho de intendente interino en diferentes oportunidades. El otro, Waldemar Giordano, militante camporista, ex concejal y actual titular de Anses. Este último compitió en una interna con Casi en 2019, pero no logró ganarla.

Por lo pronto, quienes conocen a Casi aseguran que en 20 años de gestión nunca había dado señales tan claras de querer dejar su cargo como lo hizo hace algunos días; inclusive, en diferentes actos ya se los puede ver a Pino y Giordano. También existe la posibilidad de un tercer candidato impulsado por un sector interno del Frente de Todos, pero en principio, esa posibilidad es remota.

Por lo pronto, tras dos décadas existe la posibilidad latente que Colón tenga un nuevo intendente, pero en el especulador mundo político todo se define diez minutos antes del cierre de lista, por eso habrá que esperar hasta último momento para la confirmación de este secreto que ya resuena por los pasillos del palacio municipal, puertas hacia adentro en el Frente de Todos e, incluso, en la oposición, la cual ve una posibilidad firme de ser el próximo gobierno. Por lo pronto, todos los frentes con intenciones de competir no tienen un candidato firme y en este escenario parece ser que todo puede pasar.

Comentarios