noscript
Está cada vez más cerca de comenzar una importante obra hídrica en Colón

Foto ilustrativa.

OBRAS PÚBLICAS

Está cada vez más cerca de comenzar una importante obra hídrica en Colón

El monto para realizar los trabajos supera los 1600 millones de pesos. El plazo de ejecución del proyecto será de 540 días contados desde la fecha del acta de inicio.

Compartir

El Departamento Ejecutivo municipal de Colón giró al Honorable Concejo Deliberante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución del Proyecto “Desagües pluviales zona noroeste de la ciudad”, en el marco del Programa de infraestructura hidráulica para la adaptación a los extremos climáticos.

Dicho convenio tiene por objeto brindar asistencia financiera a la Municipalidad por parte del Ministerio, por un monto de 1683 millones de pesos, sujeto a la disponibilidad de fondos que integran el Fideicomiso de infraestructura hídrica.

Dicho monto podrá ser ampliado cuando la Municipalidad acredite la imposibilidad de continuar y/o concluir la obra con el financiamiento originalmente comprometido. Oportunamente la obra fue pre adjudicada a Construmex SA, debiendo ajustarse ahora a todas las exigencias de ley.  El plazo de ejecución del proyecto será de 540 días contados desde la fecha del acta de inicio.

Tal como se informó en su momento, se trata de obras hídricas de canalización y escurrimiento de aguas que abarcan el sector comprendido entre calles 42 y 1 hasta la calle 34 y 25 (barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros), es decir la zona de crecimiento de la ciudad. En este caso, la cuenca comprendida en esa obra es de una superficie de 300 hectáreas.

Etiquetas
logo
Comentarios