noscript
Diversas actividades se desarrollaron en Colón por el Día de la Independencia
9 DE JULIO

Diversas actividades se desarrollaron en Colón por el Día de la Independencia

El sábado por la noche hubo un acto en el recinto del HCD y, el domingo, la fiesta de la independencia se llevó a cabo en el Polo Cultural.

Compartir

El Polo Cultural de Colón fue sede de la jornada, en la tarde del domingo, donde se celebró la Fiesta de la Independencia. Fue una oportunidad para celebrar el día patrio, con la música y la danza, pero a su vez para homenajear a un hijo de la ciudad.

 La jornada contó con las presentaciones del curso de danzas de la Escuela de Bellas Artes, a cargo del profesor Ricardo Villalba, y posteriormente estuvieron en el escenario del Polo Cultural grupo Chicán, Latir Leguero, Néstor Gómez, Hijos del Rigos y Los Pampas.

Aunque sin dudas que el punto central de la jornada estuvo dado con la presentación del colonense Enrique Espinosa, a quien el municipio, a través de la Dirección de Cultura, rindió homenaje por su extensa y sin dudas exitosa trayectoria.

Espinosa, el de la voz bien timbrada, de asombrosa afinación y cálido estilo interpretativo, que lo llevó a convertirse en uno de los artistas más admirado y respetado por el público y por sus pares, que el domingo recibió una vez más el cariño y el respeto de los y las colonenses.

Acto en el HCD, la argentinidad a flor de piel

En tanto, en el recinto "Gerardo Marchisio - Héroe Nacional" del HCD, en la noche del sábado se realizó otro Acto Oficial alusivo al Día de la Independencia. Tras el Himno Nacional interpretado por los alumnos del curso de Lengua de Señas de la Escuela de Bellas artes, a cargo de la Profesora Julieta Angeloni, se presentó el músico local Nicolás Cúneo. 

Posteriormente, llegó el turno de la danza. Allí, la profesora de danzas contemporáneas Julieta Piccini deleitó a los presentes. Lo mismo que Ricardo Aragón, bailarín y cantor de Colón. El cierre estuvo a cargo de Luna, compañía de Artes Escénicas, quien propuso una amplia propuesta artística de entretenimiento y formativa, con performances variadas denominada "Malambo".

Como invitados, Nahuel Donisa en Bombo; en Flauta Traversa, Mauro Walesberg, bailarín y músico oriundo de Hughes; en Primera guitarra Julián Ibarra, músico guitarrista local de amplia trayectoria nacional, y Mauro Engemann, en guitarra base. Las intérpretes en danza fueron Serenella D'Angelis, Rocío Rodríguez, Rosana Castro y Macarena Puzzo, quien junto a Mauro Engemann son los directores de la compañía.

Etiquetas
logo
Comentarios