noscript
La campaña de vacunación contra el Covid 19 sale a los barrios
SALUD

La campaña de vacunación contra el Covid 19 sale a los barrios

Autoridades sanitarias montaron una carpa itinerante de vacunación en uno de los barrios de Colón y esta tarde, desde las 14 horas, comienzan a vacunar a mayores de 3 años.

Compartir

El municipio de Colón informó que el equipo de Salud montará una posta itinerante de vacunación de Covid 19 en barrio 150 viviendas. La actividad tendrá lugar esta tarde, en la intersección de las calles 9 y 58 bis, a partir de las 14 horas. “La mayor campaña de vacunación de la historia aún no terminó. Ahora vamos a tu barrio, muy cerca de tu casa”, manifestaron.  Para vacunarse contra el Coronavirus solo es necesario ser mayor de 3 años. 

Vacunación pediátrica con Moderna

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina recibirá el 25 de julio el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años, que hasta ahora no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación y agregó que su aplicación "ya cuenta con la aprobación de la Anmat".

Vizzotti, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, dijo que “se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas”, las que además posibilitarán que se aplique el refuerzo para niños de entre tres y cinco años que ya habían iniciado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Luego de reunirse con el Presidente, a quien informó sobre el acuerdo, Vizzotti señaló que si bien está pendiente de autorización regulatoria, “para fin de año va estar disponible una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Omicron del coronavirus, para adultos”.

Este proceso cuenta “con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones”, explicó Vizzotti, quien anticipó que el lunes se reunirá en forma virtual con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), para empezar a difundir la información pertinente, los lineamientos técnicos y todo lo que significa la información para los pediatras en todo el país y las 24 provincias”.

La ministra comentó que “hasta ahora no había vacunas disponibles en el mundo” para la franja pediátrica de los más pequeños, y que “hace más o menos tres semanas la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la agencia europea dieron el visto bueno para estas vacunas en menores de cinco años”.

Al resaltar la importancia de la vacunación para minimizar el impacto del virus, la ministra estimó que “el virus va a quedarse como estacional, vamos a tener todos los años casos seguramente en invierno y la mayoría de esos casos van a ser en personas no vacunadas, de alto riesgo y sobre todo en cuadro graves”.

Etiquetas
logo
Comentarios