noscript
En qué consiste la megaobra pluvial que se realizará en Colón
OBRAS PÚBLICAS

En qué consiste la megaobra pluvial que se realizará en Colón

El costo de los trabajos supera los 1400 millones de pesos. Los mismo atravesarán los barrios Mangrullo, Las Lilas, Nacional, Lomas y Barracas, hasta la desembocadura sobre calles 1 y 42, por donde arrancarán las tareas.

Compartir

A través del Secretario de Obras Públicas, Walter Angeloni, se dieron a conocer más detalles de la extensión de una obra trascendental como es la red de desagües pluviales que se realizará en Colón, la cual muy pronto dará inicio, evacuando una cuenca de 300 hectáreas, abarcando la zona de calles 30 a 40 y de la ruta 8 a calle 25.

La obra consiste en un conducto principal de hormigón armado que irá por el medio de la calle, que va cambiando de dimensiones de acuerdo al recorrido. Son 4400 metros lineales de conducto principal y 1600 metros de ramales, también de hormigón armado, de diámetros igualmente variable.

El trazado atraviesa los barrios Mangrullo, Las Lilas, Nacional, Lomas y Barracas, hasta la desembocadura sobre calles 1 y 42, por donde arrancarán los trabajos. Por calle 42 llegará a ruta 8, desde ahí hasta la 40, luego va a la 7 y de ahí por la 38 sigue hasta la 13 desde donde va a la 36 hasta el bulevar 17 luego continúa por la 34 para llegar a la 25.

Los ramales estarán establecidos en calles 11 y 15 y en bulevar 17, que van tomando el agua de las esquinas para luego volcar en el conducto principal. En cuanto al plazo de ejecución, será de 18 meses, con un presupuesto oficial de 1405 millones de pesos.

Se recuerda que el jueves pasado se abrió el sobre técnico, y el martes próximo se abrirá el sobre con la oferta económica. Tal como estaba previsto en el pliego, la apertura de los sobres se hará en dos etapas. La propuesta económica será a posteriori de la verificación de la información técnica con los antecedentes de cada empresa para establecer cuáles responden a las exigencias establecidas. Por último, en cuanto a las empresas, se presentaron tres; provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, de las cuales saldrá la ganadora.

Etiquetas
logo
Comentarios