noscript
El hospital de Colón sumará una torre laparoscópica
SISTEMA SANITARIO

El hospital de Colón sumará una torre laparoscópica

Ayer se firmó el contrato por 8.1 millones de pesos para adquirir el equipamiento que permitirá estar a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes quirúrgicos de varias especialidades, como cirugía general, ginecología y traumatología.

Compartir

El Intendente de Colón, Ricardo Casi, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez, y los directores del Hospital Municipal, doctores Renato Certo y Pablo López, firmaron el contrato con la empresa ganadora de la Licitación Pública Nº 8/22 para la adquisición de una torre laparoscópica más instrumental para el nosocomio colonense, con un presupuesto oficial que asciende a 8.1 millones de pesos.

Con dicho equipamiento, el Hospital Municipal pasará a estar a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes quirúrgicos de varias especialidades, como cirugía general, ginecología y traumatología. Además, con la incorporación de esta tecnología sanitaria de última generación, se puede determinar la existencia de líquidos u otros elementos en estómago; también, se utiliza para realizar cirugías video laparoscópicas, que resultan menos invasivas, tanto en cirugía general como en otras especialidades, como gineco obstetricia, traumatología o urología.

"El objetivo de la gestión municipal es mantener la permanente inversión en salud pública y seguir promoviendo un acceso universal, gratuito y de excelencia, además de disminuir el riesgo de los y las pacientes, asegurando igualdad en el acceso a la tecnología y calidad de atención. Por último, el plazo de entrega del instrumental por parte de la empresa adjudicataria, según marca la correspondiente licitación, es de 90 días", explicaron.

Comentarios