noscript
En Colón buscan avanzar con señalética de sistema braille
SOCIEDAD

En Colón buscan avanzar con señalética de sistema braille

Mediante un convenio con la Unnoba, el municipio busca realizar impresiones en sistema braille que facilitaría el cumplimiento de normativas vigentes en la materia, entre otras múltiples alternativas orientadas a las personas con discapacidad.

Compartir

El convenio marco entre la Municipalidad de Colón y la UNNOBA -que se encuentra en el Concejo Deliberante para su análisis- permitirá desarrollar acciones coordinadas entre la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad y la Comisión de Discapacidad de la UNNOBA. Lo confirmó la Directora de esa área municipal, Mariana Araguás.

En ese sentido, la idea es realizar intercambio de recursos entre ambas instituciones. Por ejemplo, la Universidad dispone de tecnología (a través de su carrera de Diseño Gráfico), para realizar impresiones en sistema braille (o cecografía), que facilitaría el cumplimiento de normativa vigente en la materia, por caso el ofrecimiento de cartas para no videntes en restaurantes, entre otras múltiples alternativas orientadas a las personas con esa discapacidad.

Así, se puede avanzar en la señalética accesible en la sede del Gobierno municipal. También, en el diseño de la imagen e identidad para Discapacidad y folletería alusiva, como tantas otras acciones que deberán acordarse a través de convenios específicos por cada proyecto a ejecutar. Ésa es sólo una de las múltiples posibilidades que abre el convenio marco de referencia.

Comentarios