noscript
Qué harán con los tres pumas del ex zoo de Colón que esperan un nuevo hogar
MEDIOAMBIENTE

Qué harán con los tres pumas del ex zoo de Colón que esperan un nuevo hogar

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación definió el destino de los mamíferos que, desde hace años, esperan por un lugar para vivir en las condiciones correctas.

Compartir

La Dirección de Producción y Turismo del municipio de Colón anunció que están avanzadas las gestiones y, en poco tiempo más, se producirá el traslado definitivo de los tres ejemplares de pumas que permanecen en el ex Zoo, al sitio designado por el Ministerio de Ambiente, en este caso, Tekove Mymba, en el Departamento Colón, Entre Ríos.

La solicitud de traslado inició con otra propuesta. En su oportunidad se requirió poder trasladar a los pumas al santuario denominado "Ubuntu" situado en Sudáfrica. Luego de tanto tiempo de espera, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se expidieron respondiendo a todas las gestiones realizadas al respecto.

El Ministerio de Ambiente conducido por Juan Cabandie, en el mes de marzo firmó un convenio con la Fundación argentina Tekove Mymba de la provincia de Entre Ríos a la que asistirá financieramente para adquirir bienes, mejorar sus instalaciones y ampliar su infraestructura para fortalecer el establecimiento territorio para recibir animales rescatados en todo el territorio nacional.

Es por ello que –a través de nota enviada por el Ministerio de Ambiente de Nación, con la firma de la directora nacional de Biodiversidad, Betania González- resolvió, luego de analizar los pedidos realizados por el Municipio de Colón, buscar la solución a nivel local. A través de este nuevo Centro de rescate nacional, inscripto el año pasado como el primer santuario de fauna del país (resolución N° 170/21), encontró el destino definitivo para los felinos.

La Dirección de Producción y Turismo rápidamente se contactó con las autoridades de la fundación Tekove Mymba y las gestiones están muy avanzadas para realizar el traslado de los 3 ejemplares de pumas al santuario designado por el Ministerio de Ambiente. En ese sentido, señala que próximamente habrá novedades.

Etiquetas
logo
Comentarios