noscript
Colón comenzará a compactar vehículos secuestrados
FIRMA DE CONVENIO

Colón comenzará a compactar vehículos secuestrados

El municipio se sumará al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Compartir

Colón busca avanzar en algo que otros municipios de la región hacen desde hace un tiempo para tratar de darle solución a los gastos que generan los depósitos de vehículos secuestrados y a la contaminación ambiental.

Es por eso que el intendente municipal, Ricardo Casi, firmó el convenio de adhesión al programa PRODECO. Se trata del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El mismo tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen autos y motos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas federales. La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan. 
Las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del PRODECO pueden registrarse en la Plataforma Digital TAD mediante y adherirse al programa desde todas las provincias del país.

La ley 26.348, en su artículo primero contempla la situación descripta, enunciando: “Los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado nacional o a los Estados particulares en virtud de lo establecido en el artículo 2.342 del Código Civil, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.

Etiquetas
logo
Comentarios