noscript
Funcionarios de Colón fueron parte del lanzamiento del Programa de Hipertensión Arterial
SALUD

Funcionarios de Colón fueron parte del lanzamiento del Programa de Hipertensión Arterial

Renato Certo y Pablo López, directores del nosocomio, estuvieron presentes en Ensenada y recibieron equipamiento para los CAPS.

Compartir

Los directores del Hospital de Colón, Renato Certo y Pablo López, estuvieron en el salón Islas Malvinas de Ensenada, en el lanzamiento del Programa de prevención de la Hipertensión Arterial, donde recibieron insumos y equipamiento del Ministerio de Salud PBA, tales como tensiómetros, que se destinarán tanto a las Salas sanitarias como al Hospital.

Desde el área de Salud del municipio explicaron que la hipertensión arterial es un problema de salud pública sumamente relevante dada su frecuencia a nivel poblacional y su impacto en la morbi- mortalidad global. Se estima que anualmente 19% de las muertes son atribuidas a la HTA. Es el principal factor de riesgo para presentar un evento cardiovascular de forma prematura y es la segunda causa de discapacidad en el mundo.

El diagnóstico de la HTA puede hacerse de manera sencilla y su abordaje terapéutico consiste en la educación nutricional, la promoción de la actividad física y el tratamiento farmacológico. Del total de personas con HTA alrededor de un tercio desconoce su condición. La evidencia es contundente en cuanto a los beneficios individuales y poblacionales del adecuado control de la presión arterial.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se entiende como una responsabilidad ineludible garantizar el derecho humano y social a la salud, asumiendo como principios la equidad, la universalidad y la integralidad del sistema. Los mismos principios orientan la gestión de salud en el ámbito municipal.

Etiquetas
logo
Comentarios