Prorrogan en Colón el estado de Emergencia Sanitaria
COVID 19

Prorrogan en Colón el estado de Emergencia Sanitaria

El intendente prorrogó hasta fin de año el estado de emergencia sanitaria mediante un decreto "a tenor de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus".

Compartir

El Departamento Ejecutivo Municipal de Colón, mediante el decreto 649/022, prorrogó hasta fin de año el estado de emergencia sanitaria, declarada a tenor de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Por ello recomendaron esencialmente retomar las medidas de precaución, que todos conocen y que se habían dejado de lado con la disminución de los casos de contagios, especialmente en lugares cerrados. “Ahora se habla de la aparición de una cuarta ola, lo cual obliga a actuar con renovada responsabilidad”, advirtieron.

Además, las autoridades municipales aconsejaron: “También por ello se recomienda acudir al vacunatorio local, en 18 entre 51 y 52, para avanzar con la vacunación preventiva por COVID- 19”.

¿Dónde puedo consultar información actualizada y veraz sobre COVID-19?

En la era de las comunicaciones, la desinformación es moneda corriente y peligrosa. Eventos como la pandemia por COVID-19 pone en la necesidad de obtener información al instante, por tal motivo es frecuente la difusión de contenidos falsos o erróneos.

Para evitar confusiones, es importante buscar información en sitios cuentas de redes sociales que permitan comprobar su veracidad, como los del Ministerio de Salud de la República Argentina, de la Organización Mundial de la Salud o de la Organización Panamericana de la Salud.

La plataforma Confiar es un espacio para despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Allí se hace un seguimiento y verificación de la información que circula, y se brindan herramientas y criterios para diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Comentarios