Los argentinos tienen una característica muy particular difícil de encontrar en otros lados. Y es que ante las crisis siempre aparece la solidaridad. Actualmente son muchas las familias que les cuesta llegar a fin de mes y afrontar los constantes gastos que se requiereN para vivir. Entre ellos, en esta época, aparecen los de comprar los insumos para que los chicos puedan iniciar las clases.
La canasta escolar de este año cuesta casi cinco veces más que la de 2023. Además, los padres tienen otros gastos relacionados a la educación de sus hijos, como por ejemplo cortarles el pelo para que el primer día de colegio luzcan impecables.
Claudio Digiacomo vive en Rojas y hace más de 40 años que es peluquero. Esta semana tomó la noble decisión de realizar cortes gratuitos a chicos de bajos recursos para que mañana vayan a la escuela con nuevo look.
En sus redes sociales comunicó la medida: “Para mañana (por hoy), voy a tomar 30 turnos gratuitos para niños y niñas que los papás no tengan para cortarle el pelo para que comiencen las clases”.
En diálogo con diarionucleo.com Claudio contó que no es la primera vez que toma esta medida. En otras ocasiones ha ido al Hogar de Ancianos a cortarle el pelo a los abuelos o en días especiales, como el de la madre, realiza sorteos.
“Veo que todo está muy caro y se hace difícil llegar a fin de mes. Esta es mi forma de ayudar ante esta situación difícil; digamos que es aportar un granito de arena para que la familia tenga un gasto menos”, contó el peluquero.
Para Claudio es muy gratificante poder colaborar con los vecinos de Rojas y es de los que cree que se recoge lo que se siembra. “Para mí la peluquería, además de un trabajo, es una pasión. Me encanta hacer lo que hago. La paso muy bien y me divierto porque siempre estoy aprendiendo algo nuevo para estar a la moda”, sintetizó.
Compartir