noscript
48 pergaminenses se vacunaron ayer en el Día Mundial de la Hepatitis
SOCIEDAD

48 pergaminenses se vacunaron ayer en el Día Mundial de la Hepatitis

La vacunación se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes ubicado en el Parque España y muchas personas asistieron para informarse acerca de la enfermedad.

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, ayer se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la hepatitis B en el Centro de Bellas Artes de Pergamino ubicado en el Parque España. La atención a los ciudadanos se realizó de 13 a 17 horas y, además de vacunarse, las personas que se acercaron también se realizaron test rápidos de detección de hepatitis C, HIV y sífilis.

La directora de Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones, Erica Períes, habló con Diario Núcleo y aseguró: "Fue una jornada muy productiva. Mucha gente se acercó a consultar acerca de la enfermedad y sobre otras vacunas. Pudimos colocar 48 dosis y realizamos una cantidad similar de testeos rápidos de hepatitis B, sífilis y HIV”.

Períes recuerda que todas las personas que recibieron la primera dosis ayer deben recibir dos vacunas más para completar el esquema. “Al mes de recibir la primera dosis deben colocarse la segunda, y cuando se cumplan seis meses de la primera vacuna deben recibir la tercera y definitiva. Podrán completar el esquema presentándose en cualquier salita cercana a su domicilio o en el vacunatorio Caggiano”.

De la jornada de vacunación contra la hepatitis B que se realizó ayer, Períes rescató la información que se les brindó a las personas que se acercaron y la concientización que se logró. “Mucha de la gente que se acercó se sorprendió al enterarse que esta vacuna es gratuita y que se encuentra dentro del calendario de vacunación de los adultos. Como siempre se apunta más a los chicos con la vacunación, las personas grandes no saben bien a qué vacunas tienen acceso”.
 

Comentarios