noscript
Maury Pitrelli regresa a Pergamino para trabajar en dos espectáculos
TEATRO

Maury Pitrelli regresa a Pergamino para trabajar en dos espectáculos

El productor, director y actor pergaminense preparará dos obras para las vacaciones de invierno.

Compartir

Maury Pirrelli es productor, director y actor. Tiene una extensa carrera teatral desarrollada en Buenos Aires, Mar del Plata y Pergamino. Este verano fue parte de la producción de la revista encabezada por Raúl Lavie y Kike Teruel, espectáculo que obtuvo tres premios Estrella de Mar

En Mar del Plata tiene una sólida carrera como productor de teatro comercial, trabajó con figuras de la talla de Moria Casan y Carmen Barbieri. Este verano fue parte del equipo de producción de "Argentina, la revista", un espectáculo de gran despliegue que cosechó tres premios Estrella de Mar y que estaba protagonizado por Raúl Lavié, Kike Teruel, Facundo Mazzei y la vedette Lorena Liggi. También integro el equipo de producción de otros espectáculos como: "Camaleón Tour" (de Facundo Mazzei), "Las aventuras del explorador", "Requetesuperhumorístico" (del cómico Paquito Wanchankein), "Dinosaurios" y "Las aventuras de super Mario".

Sobre la experiencia de producir un espectáculo de la envergadura de "Argentina, la revista" cuenta: "Fue un lujo trabajar en un espectáculo encabezado por Raúl Lavié, compartir cada noche con un ícono como él fue de los motivos que me llevó a aceptar la propuesta laboral que me hicieron los productores Leandro Ángelo y Lorena Liggi". Además agregó: "las temporadas de verano son agotadoras pero Raúl, con 86 años, jamás faltó, siempre estaba de buen humor y ni hablar de su calidad artística. Todas las noches terminaba ovacionado, con el público de pie y algunas veces tenía energías para ir a las juntadas que se armaban después de las funciones".

"Hicimos un espectáculo de calidad internacional, 'Argentina, la revista' fue la obra de teatro con más artistas en escena del país. Había 30 personas sobre el escenario, un despliegue enorme. Eso nos llevó a ganar 3 premios Estrella de Mar: mejor revista, mejor vestuario y revelación para el ballet "Pampas bravas" que fueron parte fundamental del show. Llevar adelante todos los días un espectáculo de estas características no fue para nada sencillo, requirió de mucho trabajo y de un gran equipo de trabajo". 

Maury Pitrelli en nuestra ciudad produjo varios éxitos teatrales, además desde el 2019 en vacaciones de invierno le da vida a "El Genio de Lámpara", un personaje que supo ganarse a chicos y grandes con espectáculos con sello de calidad propia y que se mantienen entre los más vistos cada año. Sobre su futuro contó: "A fines de marzo vuelvo a Pergamino, allí voy a comenzar a trabajar en los dos espectáculo que presentaremos en vacaciones de invierno. Un nuevo show de "El Genio", que va a ser realmente espectacular que haremos en Espacio GAE; y por otro lado otro infantil en coproducción con "Los Veleros" que estará en Habemus Theatrum. Hacer teatro en mi ciudad es algo que no quiero dejar de hacer, lo elijo por sobre otras propuestas que tengo, pero nada se compara con hacer teatro en Pergamino".

Etiquetas
logo
Comentarios