noscript
Que nunca nos falte Luis Miguel
ESPECTÁCULOS

Que nunca nos falte Luis Miguel

Es uno de los artistas latinos más importantes de la historia, el más exitoso de México de todos los tiempos y el que ya se convirtió en un mito viviente.

Compartir

Nació hace 53 años y lo conocemos desde hace 40, incluso millones de personas supieron de él desde su niñez. Y en todos estos años nos dio todo lo que se puede esperar de un artista de élite, y más: éxitos inolvidables, shows que disfruta un público de distintas generaciones, 30 discos, 2 películas, videoclips, más de 120 premios internacionales y miles de entrevistas, muchas simpáticas y otras que terminó haciendo con la peor de las ondas. 

Pero además, como corresponde en una estrella de su altura, fue -sin quererlo ni pedirlo- protagonista de un reality show de su propia vida. Porque durante estas décadas alimentó millones de páginas de revistas de todo el mundo e innumerables informes sobre él en televisión sobre sus romances, sus separaciones, chicas que juran haber pasado una noche con él, otro montón que lo dicen para tener algo de prensa, al menos tres parejas que fueron estables -una de ellas ni más ni menos que Mariah Carey-, y tres hijos con los que tampoco faltaron algunas polémicas. 

Y, como si no alcanzara con todo lo que mencioné anteriormente, su vida fue llevada a una serie de Netflix que tuvo tres temporadas y muchísimo éxito. Incluso él fue uno de los productores de su propia biopic, y autorizó a que se cuente sobre su infancia difícil, los maltratos de su padre -Luisito Rey-, los comienzos de su carrera, sus primeros amores, los problemas de salud que debió afrontar y, además, la dolorosa desaparición de su madre -Marcela Basterri- y las dudas hasta el día de hoy sobre su paradero. 

Sobre él se dijeron muchísimas cosas, algunas reales y otras tantas insólitas: que no le gusta que lo miren a los ojos, que tiene muchos dobles que utiliza para distraer a la prensa, que hace pedidos exóticos para su camarín y hasta que ya murió y otro ocupa su lugar. Sí, así como lo lee, hay teorías para todos los gustos. 

En estos días "El rey Sol" está nuevamente en la Argentina, un lugar que él quiere mucho y al que viene desde muy chico a cantar. Durante años ha llenado una innumerable cantidad de estadios. El año pasado solamente completó diez shows en el Movistar Arena y no pudo sumar más porque su agenda estaba completa. Esta vez brindará una exclusiva cena de gala en La Rural, tres fechas en el Campo Argentino de Polo y otra función más que dará en Córdoba. En total más de 100 mil personas lo verán cantar en vivo una vez más en el país. 

Quizás aún nos cueste darnos cuenta que estamos ante una de las figuras latinas más importantes de la historia. Al menos de este lado del continente. El artista ya se convirtió en mito viviente. Y aún así sigue batiendo récords. De hecho en Spotify su tema "Ahora te puedes marchar" tiene más de 650 millones de reproducciones -sí, leyó bien, esa cantidad-, "La Incondicional" tiene más de 520 millones y "Hasta que me olvides", más de 415 millones.

Podría seguir, pero me parece que el concepto se entendió, ¿no?. Hoy existen muchísimos artistas nuevos que gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías llegan rápidamente a millones de seguidores, logran llenar estadios y se convierten en figuras con apenas un par de hits. Habrá que esperar 30 o 40 años  para ver si supieron sostener la carrera y la estrella que conserva, y aún hace crecer, el querido Luis Miguel. 

Comentarios