noscript
Casi el 40% de los médicos bonaerenses experimentó episodios de violencia
ENCUESTA 2023 DE FEMBA

Casi el 40% de los médicos bonaerenses experimentó episodios de violencia

Existe también una remarcada cuestión de género, por cada médico varón que experimentó algún tipo de violencia, hubo dos médicas que pasaron por la misma situación.

Compartir

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) realizó su cuarta encuesta consecutiva acerca con el fin de identificar la incidencia de la violencia laboral hacia los médicos en el territorio bonaerense.

El informe que confeccionó la federación indica que por cada episodio de violencia hacia el médico en el ámbito privado, hubo tres en el ámbito público. La estadística también evidenció una remarcada cuestión de género, por cada médico varón que experimentó violencia de algún modo, hubo dos médicas que pasaron por la misma situación.

La modalidad predominante que reportó el informe es la de violencia de verbal, el 68% fueron agredidos verbalmente por el paciente o familiares. Un 24% fueron agredidos a través de las redes sociales y un 5% por medio del uso de la fuerza.

En cuanto a la situación psicológica de los profesionales de la salud bonaerense, el 89% asegura tener cuadros de estrés y de ellos, el 32% lo percibe como una sensación permanente.Uno de las estadísticas más alarmantes, es que el 66.6% afirmó pérdida de entusiasmo por la profesión. A su vez, el 11% de los encuestados manifestaron sentirse presionados por los pacientes en forma permanente.

Etiquetas
logo
Comentarios