noscript
La UCR denuncia: "Hay más del 60% de los alumnos de primaria no comprende un texto"
DEUDA SOCIAL

La UCR denuncia: "Hay más del 60% de los alumnos de primaria no comprende un texto"

La UCR de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de su Presidente Maxi Abad, presentó datos alarmantes sobre la situación educativa. En el evento integrantes del equipo del precandidato a Intendente de Junín por la UCR, José Molinari, se enfocaron en la situación en Junín.

Compartir

Con el título: “Clima Escolar: Vulneración de derechos en la escuela. El conflicto, ¿es una oportunidad?”, el equipo para el programa educativo de Molinari formado por Cristina Cavallo, Silvia Boyler, Karina Morales, Claudia Sartori y Silvia Mansur pusieron el foco en la realidad educativa de Junín. 

Allí se conocieron datos alarmantes: 63,7% de los niños de tercer grado no comprende lo que lee; 68%, en el caso de los alumnos de sexto grado. 

“Aportamos nuestra ideas para la Revolución Educativa que necesita la provincia y que necesitamos en ciudades como Junín. Para salir adelante necesitamos reactivar la producción y contar con jóvenes formados que puedan desarrollar su talento. Hay mucho por hacer aún en Junín en este tema”, señaló José Molinari a propósito de esta agenda. 

Y mencionó una reflexión del precandidato a Gobernador, Maxi Abad: “necesitamos ser protagonistas de una revolución educativa que recupere la capacidad de enseñar de la escuela”.

“La educación es la clave para que salgamos adelante y para crecer. En la provincia y en Junín”, aseguró Molinari en referencia a la presentación del Programa Educativo de la UCR Buenos Aires para la provincia.

Comentarios