noscript
Diputados y senadores de la Segunda: qué aprobaron y cuántos proyectos presentaron
INFORME ESPECIAL

Diputados y senadores de la Segunda: qué aprobaron y cuántos proyectos presentaron

En este informe especial de diarionucleo.com podrás ver en qué están trabajando los representantes legislativos de esta sección electoral integrada por 15 municipios, entre ellos Pergamino, Rojas, Salto y Colón.

Compartir

Los años electorales suelen tener determinadas características que hacen que gran parte de la clase política trabajen y dediquen esfuerzos a armados de esquemas eleccionarios, dejando de lado la gestión, la administración y la legislación.

Inclusive el propio diputado nacional Facundo Manes, le dijo a diarionucleo.com en un mano a mano que “el problema más grande que tiene el país es la política”, ya que “hay un bloqueo político que impacta en la economía y en el talento argentino”. Además, insistió en remarcar que “el Congreso está bloqueado”.

Analizando sus dichos, y trasladándolo al ámbito provincial, especialmente a la Segunda Sección Electoral, diarionucleo.com analizó cuántos proyectos han realizado los cinco senadores y once diputados en funciones que representan a los ciudadanos de la Segunda, compuesta por Pergamino, Rojas, Colón, Salto, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Zárate, San Andés de Giles y Exaltación de la Cruz.

Diputados de la Segunda Sección Electoral

María Paula Bustos (Pergamino) – Juntos. Claudio Rossi (Rojas) – Juntos. Fernanda Díaz (Colón) – Frente de Todos. Viviana Dirolli (Salto) – Juntos. Fernanda Antonijevic (Baradero) – Juntos. Naldo Brunelli (San Nicolás) – Frente de Todos. Lucía Klug (Exaltación de la Cruz) – Frente de Todos. Julio Pasqualin (San Nicolás) –Juntos.  Ismael Passaglia (San Nicolás) – Juntos. Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) – Frente de Todos. Matías Ranzini (Zárate) – Juntos.


Senadores de la Segunda Sección Electoral

Facundo Ballesteros Maggi – Frente de Todos. Elisa Carca – Juntos. Francisco Durañona – Frente de Todos. Owen Fernández – Juntos. Vanesa Spadone  (Salto) – Frente de Todos.


Cuántos proyectos presentaron los diputados

Como se detallara más arriba, el objetivo es informar en qué proyectos han estado trabajando los diputados y senadores que representan a la Segunda Sección Electoral.

La diputada de Colón, Fernanda Díaz, presentó 204 proyectos de declaración, 34 de ley, 2 de resolución y 11 solicitudes de informe (Total: 251). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 23 de marzo de 2023. Carátula: Construcción del marco jurídico e institucional que orienta a las políticas públicas, programas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo integral de los y las jóvenes bonaerenses.

La diputada provincial Fernanda Antonijevic presentó hasta la fecha 69 proyectos de declaración, 27 de ley, 27 de resolución y 46 solicitudes de informes (Total: 166). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 23 de marzo de este año. Carátula: Incorporación del inciso Ñ al artículo 243 de la ley 10397 y sus modificatorias, Código Fiscal. 

Ismael Passaglia presentó hasta el momento 57 proyectos de declaración, 12 de ley, 1 de resolución y 3 de informes (Total: 73). Su última presentación data con un proyecto de ley data del 29 de septiembre de 2022. Carátula: Declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en San Nicolás de los Arroyos para ser transferidos a la Municipalidad de dicho distrito con destino a la creación de un nuevo Polo Industrial.

Matías Ranzini presentó 39 proyectos de declaración, 19 de ley, 1 de resolución y 7 pedidos de informes (Total: 66). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 15 de diciembre de 2022. Carátula: Reproducción, creando en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la Oficina de Presupuesto de la Legislatura Provincial.

Carlos Puglelli lleva presentados 50 proyectos de declaración y 11 proyectos de ley (Total: 61). El último trabajo de ley que tomó estado parlamentario fue el 23 de marzo de 2023. Carátula: Incorporación de los artículos 15 bis y 15 ter. De la ley 14656.

La saltense Viviana Dirolli presentó hasta el momento 20 proyectos de declaración, 15 de ley y 3 solicitudes de informes (Total: 38). Su último trabajo tomó estado parlamentario el 23 de marzo de 2023. Carátula: Declaración de personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires a la productora cinematográfica platense Victoria Alonso.

El nicoleño Julio Pasqualin presentó a la fecha 34 proyectos de declaración, 3 de ley y 1 solicitud de informe (Total: 38). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 5 de septiembre de 2022. Carátula: Declaración como personalidad destacada de la medicina al doctor Lorenzo Fernández Viña.
La pergaminense María Paula Bustos lleva expuestos a la fecha 10 proyectos de declaración, 2 de ley y 5 solicitudes de informes (Total: 17). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 29 de septiembre de 2022. Carátula: Régimen jubilatorio municipal especial.

Lucía Klug presentó hasta el momento 7 proyectos de declaración (Total: 7). Su último trabajo tomó estado parlamentario el 15 de diciembre de 2022. Carátula: Declaración de interés legislativo y solicitando declarar de interés provincial la diplomatura universitaria en promoción y gestión de la salud comunitaria de la Universidad Nacional de La Plata.

El rojense Claudio Rossi presentó hasta el momento 3 proyectos de declaración, 2 de ley y 1 de resolución (Total: 6). Su último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 15 de diciembre de 2022. Carátula: Designar con el nombre de “Ruta de la semilla” a la Ruta Provincial 31 en el tramo comprendido entre las rutas nacionales 7 y 8.

Naldo Brunelli presentó a la fecha 3 proyectos de declaración y 1 de ley (Total 4). El último proyecto de ley tomó estado parlamentario el 23 de marzo del corriente caratulado como: Creación de la Comisión Permanente de Asesoramiento sobre Legislación y Buenas Prácticas para usos y aplicaciones de Agroquímicos y productos similares.

Cuántos proyectos presentaron los senadores

Elisa Carca expuso 21 proyectos de ley, 4 de resolución, 150 proyectos de declaración y 24 solicitudes de informe (Total: 199). El último proyecto de ley presentado data del 12 de octubre de 2022 y es tratado por la Comisión de Salud Pública. Carátula: modificación de los incisos de la ley 15164 de la “Ley de Ministerios”.

Por su parte, Owen Fernández lleva presentados 42 proyectos de ley, 2 de resolución, 52 de declaración y 8 solicitudes de informes (Total: 104). El último proyecto de ley lo ingresó el 4 de noviembre de 2022 y fue tratado por la Comisión de Deportes. Carátula: Declaración de personalidades destacadas del deporte a los ex futbolistas que obtuvieron la Copa del Mundo en 1986.

Francisco Durañona presentó 56 proyectos de ley, 5 de resolución y 16 de declaración (Total: 77). El último proyecto de ley que ingresó tiene fecha del 26 de octubre de 2022 y fue tratado por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Carátula: Declaración de reserva natural de objetivos definidos a la franja adyacente a las rutas y/o caminos que integran la red vial provincial.

Facundos Ballesteros Maggi, presentó en lo que va de su mandato 13 proyectos de ley y 28 proyectos de declaración (Total: 41). El último proyecto de ley que ingresó tiene fecha el 28 de noviembre de 2022 y es estudiado por la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional. Carátula: Incorporación y modificación de artículos de la Ley 14050 de bebidas alcohólicas y prohibición de expendio de productos a menores de edad.

Vanesa Spadone, oriunda de Salto, ha presentado 14 proyectos de ley, 3 de resolución y 17 de declaración (Total: 34). El último proyecto de ley presentado data del 22 de noviembre de 2022 y fue tratado por la Comisión de Seguridad. Carátula: Modificación del artículo 2 de la ley 14657 del régimen provincial de armas de fuego.

Comentarios