Mil jóvenes participaron de un encuentro de la Juventud Radical
EN AMEGHINO

Mil jóvenes participaron de un encuentro de la Juventud Radical

“Nuestra generación, y las que vienen, necesitan tener objetivos claros para poder crecer”, destacaron.

Compartir

Ayer se llevó a cabo, en la localidad de Florentino Ameghino, el “Flow Radical”, un encuentro que contó con la presencia de más de 1000 jóvenes bonaerenses.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el intendente de Ameghino, y el más joven de la Provincia con 28 años, Nahuel Mittelbach; el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros; y su vicepresidenta Lucia Rodríguez; se analizaron diferentes investigaciones, y los últimos estudios realizados por la Fundación Poder, quedó en evidencia “la dramática situación” que viven los jóvenes en la provincia.

“La realidad de los jóvenes es triste, nos encontramos abandonados. El Estado, en vez de brindarnos herramientas, nos aumenta un 140% en la canasta universitaria, más del 90% en los alquileres”, expresaron desde la juventud radical, y agregaron: “Queremos agradecerle a Maxi Abad, quien se comprometió a llevar adelante nuestros reclamos y a ser el portavoz de la juventud”.

“Nuestra generación, y las que vienen, necesita tener objetivos claros para poder crecer. Por eso, pedimos que se apruebe la Ley de Juventudes, que se encuentra parada desde hace años; que se avance en la prevención del consumo problemático en la currícula en la escuela; la puesta en marcha de la baja de la Ley de candidatos a concejales a los 18 años; la extensión del boleto educativo en toda la provincia; y la Ley de Primer Empleo”, agregaron.

En tanto, Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia y precandidato a gobernador por la UCR, aseguró: “Los jóvenes son el futuro, pero este gobierno no los contiene y los expulsa. Es lamentable la situación que atravesamos, donde más de la mitad de ellos no termina la secundaria en tiempo y forma, y el 50% que va a la Universidad abandona antes de terminar su primer año”.

“Los jóvenes necesitan un cambio radical en materia de educación, salud y seguridad, y desde la UCR nos comprometemos a llevar adelante las iniciativas y los proyectos que están generando”, finalizó Abad.

Comentarios