noscript
El intendente Passaglia elimina al IOMA
POLÉMICA

El intendente Passaglia elimina al IOMA

A partir de abril los trabajadores municipales de San Nicolás dejarán de tener IOMA como servicio de prestación médica. La decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio”.

Compartir

El intendente Manuel Passaglia anunció que a partir de abril los trabajadores municipales de San Nicolás dejarán de tener IOMA como servicio de prestación médica. “El servicio es deficiente para los trabajadores municipales y tienen atraso en los pagos a los prestadores”, disparó.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que los empleados municipales de la localidad del norte bonaerense dejen de tener la cobertura médica del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y pasen a tener una nueva prestación.

Passaglia aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio” que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud. “Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa, brindan un servicio deficiente, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador Kicillof haga algo por mejorarlo”, expresó Passaglia.

Los 750 trabajadores de la Municipalidad de San Nicolás seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, y en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

El Intendente anticipó que, con la nueva obra social, los trabajadores de San Nicolás podrán contar con una cobertura médica más amplia, con más turnos y centros médicos para atenderse, y una mejor atención. Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma.

Hace un par de semanas, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó San Nicolás para recorrer el policonsultorio que tiene IOMA en la localidad, que cuenta con seis consultorios.

Comentarios