noscript
Récord de producción de vehículos en la Provincia
PROVINCIALES

Récord de producción de vehículos en la Provincia

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que los automóviles y los utilitarios registraron incrementos interanuales de 66,3% y 14,8%, respectivamente.

Compartir

La producción de vehículos en la provincia de Buenos Aires tuvo "un gran desempeño" al comienzo de este año y enero se ubicó con el más productivo desde 2013, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

"En el comienzo del año, la producción bonaerense continuó mostrando señales de expansión", señaló López en su cuenta de Twitter y destacó la "trayectoria de dos sectores esenciales: el automotriz y las actividades relativas a la construcción".

En esa línea, López aseguró que "la producción de vehículos tuvo un gran desempeño mensual, siendo el mes de enero con más unidades producidas (18.813) desde 2013" y detalló que el crecimiento alcanzó a la producción de "automóviles y de utilitarios, que registraron incrementos interanuales de 66,3% y 14,8%, respectivamente".

Además, informó que durante el primer mes de este año "los volúmenes operados de los principales insumos de la construcción (producción y despachos de cemento, producción de acero crudo y hierro primario), superaron 1,4 millones de toneladas, un 3,8% superior a las cantidades observadas en 2022 y 13,1% respecto de 2019".

"Si bien en la última parte de 2022 la economía mostró una desaceleración, los datos de enero resultan alentadores", expresó el funcionario bonaerense.

Comentarios