Tránsito intenso en las rutas bonaerenses
RECAMBIO TURÍSTICO

Tránsito intenso en las rutas bonaerenses

Más de 2000 vehículos por hora circulaban ayer sábado por el peaje bonaerense de Samborombón.

Compartir

Más de 2000 vehículos por hora circulaban ayer sábado por el peaje bonaerense de Samborombón debido al recambio de la primera quincena de enero hacia la Costa Atlántica, mientras que las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo, informaron fuentes viales.

Entre las 10 y 11 de la mañana un total de 2090 vehículos pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 799 lo hicieron por el peaje de Maipú -el doble que lo registrado a las 8- y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la Ruta Provincial interbalnearia 11, dijeron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

En tanto, en la Ruta 12, a la altura del Complejo Zárate-Brazo Largo, la circulación vehicular está muy cargada hacia el Norte, con algunas demoras, en principio ocasionadas por la afectación del humo por la quema de pastizales.

Con respecto a la situación en la autopista Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba se informó que se encuentran algo cargadas, pero sin demoras, lo mismo que sucede con el resto de las rutas que se dirigen a los distintos centro turísticos del país.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica, se informó oficialmente.

La restricción de circular a vehículos de más de siete toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.

La CNRT despliega los controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular.

El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

La Alcoholemia Federal ya cumplió 25 ediciones consecutivas, y es el resultado del trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones del territorio nacional para controlar y desalentar el alcohol al volante.

Es el programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- por el cual las 23 provincias, CABA y cientos de municipios de todo el país realizan controles de alcoholemia simultáneos y coordinados a conductores de vehículos automotores.

Comentarios