noscript
VTV: duplicarán las plantas y crece la expectativa en Rojas, Salto y Colón
MÁS ATENCIÓN

VTV: duplicarán las plantas y crece la expectativa en Rojas, Salto y Colón

Este año, con la nueva licitación para concesionar el servicio, se incrementarán las plantas y genera expectativa en localidades que sólo cuentan, cada tanto, con el sistema móvil. Actualmente hay 60 lugares distribuidos en los 135 municipios bonaerenses.

Compartir

Se proyecta para este año duplicar los talleres para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires para evitar largas demoras a los usuarios. A su vez, los municipios con plantas tendrán una coparticipación de lo que se cobre por ese control de los rodados.

Desde el ministerio de Transporte de la Provincia se informó que, este año con la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en el territorio los lugares para realizar la VTV. Este generó en expectativa en localidades como Rojas, Salto y Colón, las cuales sienen un sistema movil que pasa una o dos veces al año. Eso genera que los turnos se agoten en horas.

Además, se indicó que “para los pueblos más chicos habrá un sistema de VTV móvil”, sobre el que se informará con antelación en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad.

También se planteó la posibilidad de cruzar los datos para que cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, se indique si el vehículo tiene VTV o no.

La Provincia tiene unas 60 plantas para la VTV, que tiene un costo de 3.150 pesos por vehículo de hasta 2500 kg. Desde este año, rige el nuevo ordenamiento, según la patente del vehículo.

Etiquetas
logo
Comentarios