noscript
La familia Plencovich recurrirá el fallo que dejó en libertad a Sánchez
POLICIALES

La familia Plencovich recurrirá el fallo que dejó en libertad a Sánchez

El jurado popular resolvió que el acusado actuó en defensa propia pero el abogado querellante considera que el crimen de Agustín quedó impune.

Compartir

El 8 de marzo, el jurado popular resolvió absolver a Gabriel Sánchez en el juicio por las muertes de Agustín Plencovich y Luis Ferrari en una finca rural ubicada en la localidad de El Socorro el 14 de marzo del año 2022.

 Tras una semana de debate, los integrantes del jurado popular interpretaron que Sánchez actuó en defensa personal y por este motivo decidieron darle la libertad. "Hecho nº1: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable. Hecho nº2: nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable por haber actuado en legítima defensa", expuso la presidenta del jurado.

Acto seguido, el juez Guillermo Burrone expresó: "Ordeno la libertad de Alberto Gabriel Sánchez". Tras estas palabras el acusado fue sacado por la policía del recinto del TOC.

Los fiscales Pablo Santamaría y Francisco Furnari hicieron su presentación para demostrar la total culpabilidad de Sánchez en el hecho y lo acusaron del delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' en el caso de Agustín Plencovich, y de los delitos de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego', 'alevosía' y 'homicidio criminis causa' por la muerte de Ferrari.

A más de 15 días de la finalización del juicio, se conoció la noticia de que la familia Plencovich recurrirá el fallo a través de su abogado, Aquilino Giacomelli. Quien considera que el crimen ha quedado impune.

 

Comentarios