El mes de enero cerró con el robo de 2.640 metros de cables del alumbrado público y bajadas domiciliarias o comerciales, y febrero comenzó con más casos en la ciudad de Pergamino.
En el día de ayer el Comando de Patrulla se dirigió hacia calle Perú y 25 de Mayo luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de robo de cables en dicho lugar.
Los agentes llegaron a la zona y realizaron un Operativo Cerrojo y detuvieron a un hombre de 28 años quien se encontraba trepado a un poste cortando diferentes instrumentos.
Al lugar acudió una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) para reconocer el cableado. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 caratuló el hecho como 'aprehensión por robo agravado por escalamiento'.
Durante el día de hoy, el Grupo Departamental Motorizado procedió a la detención de un hombre de 30 años en calle John.
Los oficiales descubrieron en el interior de una bolsa que cargaba el sujeto 15 metros de cable combustionado y el hombre fue trasladado hacia la Comisaría Tercera.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 intervino en el hecho que fue caratulado como 'aprehensión por averiguación de ilícito'.
Compartir