En las últimas horas, tras un arduo trabajo de investigación que llevó varios meses, los efectivos de la DDI de Junín, lograron capturar al delincuente de 21 años que faltaba detener en el marco de un violento asalto a mano armada que tuvo como víctima a una anciana en la provincia de Santa Fé.
El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero de este año, cuando una vecina de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, de 72 años de edad, siendo las 13 horas, fue asaltada por dos delincuentes que la abordaron cuando se encontraba sola en su vivienda.
Sin piedad la amenazaron con un arma de fuego, la ataron y amordazaron pidiéndole dinero en efectivo, logrando sustraer la suma de 4.000 euros, 5.000 dólares y una cantidad de joyas que aún no se pudieron precisar.
Mediante un trabajo conjunto y articulado entre el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fé y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del Comisario, Cristian Caggiano, establecieron la autoría del robo por parte de dos sujetos domiciliados en Junín: uno de ellos, de 18 años de edad, fue detenido el pasado 20 de marzo y, el restante, de 21 años, fue capturado en las últimas horas, tras un allanamiento en un domicilio de la calle Ángel María de Rosa 1100 de Junín.
La policía secuestró elementos importantes para la causa como: un pantalon de jeans color claro con roturas; un reloj pulsera con malla de color plateada y detalles dorados de la marca Paddle de mujer; una mochila color negro; y un teléfono celular marca Zte.
Una vez cumplidos con todos los recaudos legales, la DDI hizo entrega del detenido y de los elementos secuestrados al personal de la AIC para que los mismos trasladen al detenido hacia la vecina provincia de Santa Fe donde quedarán a disposición de la Justicia.
Compartir