noscript
Dos pergaminenses fueron estafados y les vaciaron sus cuentas bancarias
DEFRAUDACIÓN INFORMÁTICA

Dos pergaminenses fueron estafados y les vaciaron sus cuentas bancarias

Ayer hubo una ola de llamadas telefónicas intentando estafar vecinos. Dos de ellos se convirtieron en víctimas mediante la misma modalidad delictiva.

Compartir

Los estafadores virtuales siguen redoblando apuesta y engañando a vecinos, a pesar del trabajo que se hace desde diferentes espacios tratando de alertar sobre la peligrosidad de estas acciones y las consecuencias que sufren los vecinos.

En ese sentido, una mujer de 60 años denunció haber sido estafada. Según detalló, se encontraba en su hogar situado en Avenida de Mayo cuando, cerca del mediodía, recibió un llamado telefónico por el cual un sujeto se presentó como empleado de Mercado Libre.

El estafador le explicó a la mujer que había realizado una compra de un televisor y otros electrodomésticos, lo cual la denunciante negó. En ese momento, el sujeto comenzó a darle indicaciones para cancelar la compra, detallándole que debía bajar una aplicación llamada “Quickupport”. El segundo paso era ingresar el Token de su cuenta.

Tras seguir los pasos, la víctima advirtió que le habían robado todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria. 

Estafa con la misma modalidad

Por la tarde, otro vecino domiciliado en calle 9 de Julio explicó que en horas de la tarde se encontraba en su trabajo, en calle Alem, donde una compañera laboral le explicó que necesitaba un número de cuenta para que le devuelvan un dinero de una compra que ella no habría realizado. Inmediatamente el denunciante accedió y mantuvo comunicación telefónica del móvil de la mujer para hablar con un supuesto empleado de Mercado Libre.

 Del mismo modo que el caso anterior, le solicitaron bajar una aplicación y luego brindar el Token. El hombre, también sufrió el robo de todo el dinero que poseía en su cuenta. En ambos casos intervino la UFIyJ 3 del Departamento Judicial Pergamino.

Comentarios