noscript
Cayó un dealer que comercializaba pastillas de éxtasis
POLICIALES

Cayó un dealer que comercializaba pastillas de éxtasis

Fue aprehendido en la vía pública portando dinero en efectivo, un teléfono, cocaína y varias dosis de éxtasis.

Compartir

Durante la madrugada del domingo, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la aprehensión de un masculino sospechado de vender pastillas de éxtasis.

Las investigaciones comenzaron tiempo atrás cuando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari,  recepcionó información acerca de un masculino mayor de edad quien se estaría encargando de comercializar drogas sintéticas en nuestra ciudad.

Iniciando las tareas de coleccion de pruebas, los agentes de campo logran ubicar la finca del sospechoso en calle Patrone al 1200 y además detectaron que la actividad de este masculino de 27 años se daba mayormente en horas de la noche y los fines de semana, que es cuando la fluidez de persona en los locales de esparcimiento nocturno aumenta.

Contando con el aval del Juzgado de Garantías que entiende en la causa, los agentes de la dependencia especializada detectaron la presencia del presunto dealer en calle San Nicolas norte, donde el mismo fue aprehendido junto a otro joven de 23 años, de quien se sospecha estaría al tanto de la actividad llevaba por el inquirido y con quien los agentes del orden protagonizaron un forcejeo, ya que se mostró reticente ante la requisitoria de la autoridad.

De la requisa personal, los detectives lograron secuestrar dinero en efectivo, un teléfono, cocaína y varias dosis de éxtasis, más conocida como la droga del amor. Este tipo de sustancia totalmente sintética fabricada 100% en laboratorios clandestinos que estimula el organismo y a su vez produce efectos alucinógenos que perduran en el cuerpo unos 45 minutos luego de consumirla.

Luego del procedimiento en la vía pública, los policías del área de drogas procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Patrone al 1200 donde también se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

Con las pruebas colectadas, Furnari imputó al principio investigado por 'infracción Ley 23737 (Ley nacional de drogas)' mientras que a su amigo lo imputó por ‘resistencia a la autoridad’.

Comentarios