El miércoles a las 23:40 horas, el personal policial se dirigió a un domicilio ubicado en calle Richieri al 1800 tras un llamado al 911.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 40 años quien refirió a los oficiales que luego de una discusión entre sus hermanos, uno de 32 y el otro de 27 años, el mayor golpeó con un adoquín en la cabeza al menor y lo dejó inconsciente en la calle. La ambulancia del SAME se hizo presente en la vivienda y trasladó de urgencia al joven hacia el Hospital San José.
Según el relato de la hermana y de la madre de los implicados, todo comenzó con una discusión dentro del hogar de la familia debido a que el hermano mayor hostigó a su madre y luego continuó con un enfrentamiento físico en la calle. Ambas mujeres reportaron a los oficiales que el familiar que atacó con un objeto contundente a su hermano se encontraba fuera de sí como consecuencia de una problemática adicción.
La víctima, identificada como Marcelo Matías López, ingresó al hospital con hundimiento de cráneo y fue derivado directamente al área de cuidados intensivos. Debido a la gravedad de la lesión los médicos decidieron inducrirlo en coma. Durante las últimas horas del viernes, los médicos del Hospital San José confirmaron su deceso.
Sergio Ariel López, su hermano y único acusado como responsable, se entregó en el momento a los policías y el fiscal Nelson Mastorchio lo acusó del delito 'intento de homicidio'. Luego de la muerte de la víctima, la carátula cambió a 'homicidio simple'.
Compartir