noscript
Caso Baldoni: hoy se revelará si la pena para Ojeda será de cumplimiento efectivo o en suspenso
CÁRCEL O ARRESTO DOMICILIARIO

Caso Baldoni: hoy se revelará si la pena para Ojeda será de cumplimiento efectivo o en suspenso

Está previsto que a las 10 horas en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 el juez Alejandro Salguero dé a conocer la sentencia.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino tendrá lugar la lectura de la sentencia por la muerte de Agustín Baldoni ocurrida la noche del 7 de octubre del año 2021 cuando Elías Ojeda embistió con su auto a la moto que conducía la víctima con el semáforo en rojo.

La estrategia del abogado del acusado, Aquilino Giacomeli, se basó en no discutir durante las audiencias la responsabilidad de su defendido ni la clasificación legal del delito. Su propósito fue el de convencer al tribunal de que Ojeda debe ser condenado con el mínimo de la pena.

  • Alejandro Salguero revelará hoy el futuro de Elías Ojeda

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, Nelson Mastorchio y el abogado de la familia Baldoni, Julio Gamarra, intentaron demostrar durante el proceso la culpabilidad de Ojeda en el accidente con sus agravantes.

Durante su exposición en la audiencia de alegatos de clausura, Nelson Mastorchio se dirigió a Salguero y solicitó que "condene a Ojeda a 6 años de prisión con cumplimiento efectivo en un penal y la inhabilitación por 10 años para conducir".

Aquilino Giacomeli, el abogado de Ojeda, comenzó su exposición diciendo "esta defensa no va a cuestionar ni el cuerpo del delito ni la calificación". Su argumentación giró en torno a lograr la pena mínima para su defendido. Cuestionó en los agravantes que argumentaron el fiscal y el particular damnificado, y calificó como "una exageración" la condena de 6 años solicitada.

  • Pablo Baldoni, Julio Gamarra y Nelson Mastorchio van por el máximo de pena

Y le solicitó al juez "una pena de 3 años con cumplimiento en suspenso y dejo a criterio de su Señoría la pena de inhabilitación de conducir". Y agregó: "En el caso de que la pena sea de cumplimiento efectivo, y hasta que la misma adquiera firmeza, solicito que sea atenuada mediante el instituto del arresto domiciliario e incluso mediante el sistema de monitoreo electrónico".

Como suele suceder en este tipo de juicios, el acusado tuvo su oportunidad de hablar ante el juez antes del cierre del proceso y expresó: "Fue un accidente. Yo no quería que pase eso. Yo no salí ese día, ni nunca, con ganas de matar a nadie". Y volvió a resaltar: "Fue un accidente".

El juez Salguero revelará hoy la sentencia de uno de los juicios más importantes del año en Pergamino. De su decisión dependerá el futuro de Elías Ojeda, esto es, si deberá cumplir la pena en la cárcel como lo pidió la fiscalía y el abogado de la familia Baldoni, o bien si deberá hacerlo con arresto domiciliario como lo solicitó Giacomeli.

Comentarios