noscript
Ladrón abatido en Junín: Aseguran que “los agentes cumplieron con su deber”
PREOCUPA LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN JUNÍN

Ladrón abatido en Junín: Aseguran que “los agentes cumplieron con su deber”

El director general de Seguridad del municipio remarcó que el respaldo del municipio a los uniformados que participaron del operativo “es total”.

Compartir

El asalto y la brutal agresión a un matrimonio de 82 y 78 años, en Comandante Ruiz 336, en Junín, que terminó con el enfrentamiento armado entre delincuentes y efectivos policiales, donde el delincuente fue abatido y el cómplice se dio a la fuga, generó un sinfín de reacciones y conmoción en los juninenses.

En este contexto, el director general de Seguridad del municipio, Marcelo Loyola, dialogó con Democracia para dar su opinión. Cabe destacar que Loyola es Comisario General retirado de la Policía bonaerense.

Al respecto, Loyola manifestó: “Estuve más de 34 años en la fuerza policial y siempre tuve la firme convicción de respaldar las acciones como la de estos policías que actuaron en cumplimiento de su deber”.

“Nos entrenan para cuidar y proteger”

Así, el funcionario municipal, que se sumó al respaldo a los agentes del orden expresado por el intendente Pablo Petrecca y por el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, afirmó:” Para ningún efectivo policial es sencillo lo que estos agentes tuvieron que vivir. Como policías nos entrenan para cuidar y proteger, sabiendo que hay momentos decisivos, donde se arriesga la propia vida. Desde las fuerzas policiales y el Municipio se les está brindando la contención psicológica y emocional que estas situaciones extremas y complejas requieren”.

Asimismo, destacó “En primera instancia quiero expresar nuestra solidaridad con las víctimas, que vivieron una situación límite, que ninguna naturaleza humana puede comprender, también resaltar la intervención de la fiscalía a través de la doctora Vanina Lisazo y su equipo de trabajo”.

Para finalizar, Loyola afirmó: “Esta es una muestra contundente de la Policía que anhelamos, la que protege y cuida a nuestros vecinos con profesionalismo y valentía extrema”.

Comentarios