noscript
Rosa: “El delincuente abatido tenía una orden de detención”
BRUTAL ASALTO Y TIROTEO EN JUNÍN

Rosa: “El delincuente abatido tenía una orden de detención”

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín apuntó a “un sector de la justicia” y advirtió que “hay muchas armas y muchos delincuentes sueltos” en la Ciudad. El ladrón fallecido estaba sindicado como el autor del violento robo a la distribuidora del barrio La Merced.

Compartir

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Andrés Rosa, se refirió en diálogo con Democracia al violento asalto a los jubilados en su vivienda de Comandante Ruiz 336, en esta ciudad, y al posterior enfrentamiento con armas de fuego con la policía, que terminó con un delincuente abatido, en una escalada de violencia que enciende luces de alarma. “Todos deseamos que sea una excepción”, expresó el funcionario.

Y apuntó al desempeño de un sector de la justicia. “Hay un hilo conductor, que me lleva a poner el foco en un sector de la justicia. Hay varios hechos que se concatenan. El homicidio de la semana pasada, donde hay un joven (Nehemías Yoel Escobar) que no debería haber estado gozando de las salidas transitorias, porque además las salidas transitorias ameritan otro tipo de control”, afirmó, en referencia al homicidio ocurrido en Arias, frente al club Sarmiento.  

“Y el caso de ayer es similar, un joven delincuente que tiene antecedentes del año pasado por robo agravado, sobre el cual pesaba una orden de detención, porque lo tenemos sindicado como el autor del robo en la distribuidora, en el barrio La Merced, donde hubo un herido grave por un disparo de armar de fuego. El proyectil impactó en la axila del trabajador y, por suerte, los médicos lograron salvarle la vida, porque si no estaríamos hablando de otro homicidio en ocasión de robo”, señaló.

Y remarcó que “la orden de detención nunca se ejecutó”, pese a que se trató de un episodio sumamente grave. “Para la investigación era el autor de ese hecho, se había pedido una orden de detención, pero no hubo de parte de la justicia un otorgamiento”, amplió.

Incidentes entre barras

“También ayer se registró otro hecho grave en la hinchada de Sarmiento (durante el partido ante San Lorenzo), cuando un grupo de personas con impedimento para ingresar al estadio, logró entrar porque un juzgado de Junín levantó el impedimento”, lamentó Rosa.

“Hubo una sanción deportiva, que mínimamente tienen que cumplir durante seis meses, pero rompiendo con esto, un juzgado de Junín levantó el impedimento para que puedan ingresar al estadio. No merecemos los juninenses que nos pasen estas cuestiones en la vía pública, en un estadio, donde todos vamos con nuestros hijos”, punzó.

“Un hilo conductor”

“Son tres hechos que están unidos. Quiero exponer que tenemos que ir todos de la mano, en la misma sintonía, porque sino esto se va a poner cada vez peor. Estamos viendo muchas armas y muchos delincuentes sueltos, que no deberían estar en las calles”, alertó.

“Hay un hilo conductor, que es un sector de la justicia”, reiteró.

“Nuestra labor es trabajar y acompañar a las fuerzas de seguridad, articular y expresar este malestar con la justicia”, dijo.

Comentarios