noscript
Lucha contra el narcomenudeo: se registraron 3 allanamientos en Pergamino
POLICIALES

Lucha contra el narcomenudeo: se registraron 3 allanamientos en Pergamino

Los procedimientos se llevaron a cabo luego de las pruebas recolectadas en las tareas de campo. Tres hombres quedaron detenidos.

Compartir

Días atrás, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo un procedimiento que incluyó tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Pergamino.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en las inmediaciones de calle México y Biscayart, y el segundo en calle Córdoba al 1500. Previamente, los agentes de campo habían logrado documentar actividades relacionadas con el comercio de drogas en ambos domicilios. Razón por la cual, el fiscal Francisco Furnari, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, solicitó al Juzgado de Garantías las respectivas órdenes de allanamiento.

Como resultado de los operativos, se secuestraron cocaína, marihuana y teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad quedaron detenidos y sujetos a investigación por infracción de la Ley 23737, Ley Nacional de Drogas.

El tercer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Ernesto Torrent al 1700, en donde los agentes aprehendieron a un hombre mayor de edad quien ya tenía una causa abierta en el año 2022, por lo que el juez de garantías dictó su detención.

Los tres detenidos serán investigados por el delito de 'comercialización de estupefacientes', ilícito que conlleva una pena de 4 a 15 años.

Comentarios