noscript
Detienen a una narco abuela en Colón
POLICIALES

Detienen a una narco abuela en Colón

La mujer de 82 años fue detenida vendiendo cocaína. La investigación descubrió que tenía estrecha relación con tres domicilios que también ejercían esta práctica ilegal.

Compartir

En el día de ayer, la D.D.I. Pergamino en conjunto con la Policía Comunal y Prevención Municipal de Colón detuvieron a una mujer de 82 años acusada del delito de comercialización de estupefacientes.

A finales del año pasado, los agentes de campo del área de drogas tomaron conocimiento de que una vivienda ubicada en calle 12, entre 50 y 51 de la ciudad de Colón, estaría vendiendo drogas.

El fiscal Francisco Furnari, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Pergamino, ordenó a los agentes del área especializada realizar tareas de campo en cercanías de la vivienda sospechada.

Los detectives lograron documentar movimientos compatibles con la venta de estupefacientes y se sorprendieron al descubrir que una mujer de 82 fuera la encargada de realizar estas maniobras en la vía pública, lo que se conoce como la modalidad de delivery. También surgió de la investigación que la octogenaria mujer tenía estrecha relación con otras dos viviendas de la zona en las que también se registraron movimientos sospechosos.

Con todas estas pruebas sobre la mesa, Furnari le solicitó al Juez de Garantías las órdenes de allanamiento correspondientes y fue así como los oficiales detuvieron a la "narco abuela" en plena calle cuando se encontraba con un cliente. Los agentes secuestraron cocaína fraccionada, dinero en efectivo y un teléfono celular que la mujer tenía en su poder.

El resto del personal junto a la Estación de Policía y Prevención Municipal de Colón, realizaron otros tres allanamientos en donde se secuestraron elementos compatibles al comercio de drogas como balanzas digitales y teléfonos.

Furnari indagará en el día de hoy a la mujer de 82 años que está acusada del delito de 'comercialización de estupefacientes', delito que conlleva una pena de 4 a 15 años.

Comentarios