Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino arrestó ayer por la tarde a dos mujeres sospechadas de vender drogas en sus domicilios. Uno de ellos se encuentra ubicado en Siria al 1500 y el otro en la calle Laprida a la misma altura.
Las investigaciones de la fiscalía que encabeza Francisco Furnari comenzaron unos meses atrás cuando éste le ordenó al personal policial especializado en realizar las tareas de campos correspondientes en ambos domicilios. Uno de ellos estaba habitado por una mujer tiempo atrás fue detenida por el mismo delito y que escondió droga en el pañal de su hijo mientras cumplía una pena de arresto domiciliario monitoreado.
Los agentes de campo identificaron conductas en ambas viviendas que se emparentan con el delito de venta de estupefacientes al menudeo. Los vecinos del lugar le contaron a los oficiales su descontento por los conflictos que se podrían provocar entre las personas que acuden a comprar.
El Juzgado de Garantías Nº 3 ordenó los allanamientos en los domicilios y los efectivos policiales del área de drogas procedieron al secuestro de cocaína fraccionada para la venta, teléfonos, recortes de nylon, una planta de marihuana y otros elementos de interés para la causa.
Ahora ambas mujeres enfrentan cargos de 'comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización'. Estos delitos conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.
Compartir